El faro de Colonia del Sacramento tiene una historia imposible de olvidar tanto para sus vecinos como para la infinidad de buques que vio pasar. Hoy, su visita es un paseo obligado.
Colonia Nueva Helvecia, suiza por donde se la mire
Conocer la Colonia Suiza Nueva Helvecia es uno de los paseos típicos que se realizan desde Colonia del Sacramento. Esta pequeña villa fundada por inmigrantes suizos posee una belleza inigualable.
Descubriendo la gastronomía de Colonia
Colonia del Sacramento es, sin dudas, una de las ciudades más hermosas del mundo, tanto por su historia y sus atractivos turísticos como por su gastronomía, mezcla de sabores.
Existe un lugar en la localidad de Nueva Helvecia llamado Granja Hotel Suizo donde puede degustarse uno de los mejores fondue del país.
El Museo de los Naufragios y Tesoros
El Río de la Plata guarda en sus aguas una riqueza incalculable de galeones, oro y leyendas que han llegado hasta nuestros días. Muchas de estas hoy forman parte de un novedoso museo.
Ubicado en Colonia Suiza Nueva Helvecia, a 50 kilómetros de Colonia del Sacramento, encontramos el primer hotel de turismo que tuvo Uruguay. Obviamente, eran otros tiempos.
La isla Martín García es una isla mágica. Actualmente argentina, pero a tan sólo 3,5 kilómetros de las costas uruguayas, su naturaleza e historia la hacen merecedora de una visita.
Los museos de Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento guarda un tesoro único que puede descubrirse mientras se transita por las calles empedradas: sus museos.
A minutos de Colonia del Sacramento existe un tesoro de toros y corridas que puede ser descubierto por cualquier visitante, pero para entenderlo es necesario remontarse por la historia.