Esta receta llegó a América y se propagó por cada uno de los países que se estaban formando. En lo que respecta a Uruguay, los colonos suizos se agruparon y formaron la ciudad de Nueva Helvecia, dando así vida a la colonia suiza uruguaya.
Desde ese entonces, 1862, la nueva ciudad comenzó a conocerse como la Suiza de América Latina. Y esto no solo se manifestó a través de su arquitectura, sus festejos y costumbres y sus cultos, sino también en la gastronomía.
Aquí nació el famoso queso colonia, hoy uno de los orgullos del Uruguay. Pero esta historia tiene un gran protagonista y no es otro que el fondue.
En el año 1872 nacía el primer hotel turístico que tuvo el país. Obviamente, la concepción del turismo era totalmente distinta a la actual: allí descansaban las familias más aristócratas de la época y la lectura, lo social y las charlas político-económicas le ganaban lugar al sol y a la playa.
Este lugar de ensueño se llama Granja Hotel Suizo y hoy sigue brindando un lugar único para descansar y para acercarnos a la gastronomía suiza.
Allí, la especialidad es por supuesto el fondue de queso, con la receta original de los primeros colonos que poblaron el país. Pero también existen otras exquisiteces conocidas en todo Uruguay, como son las papas a la suiza, las costillas de cerdo ahumado con salsa de naranja y ciruela, y de postre el famoso strudel de manzana y la copa suiza.
Contacto
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLos fines de semana hay que reservar mesa con anticipación. El lugar ofrece también la posibilidad de disfrutar de un día de campo, como lo hacían los primeros “turistas” que llegaron a la zona.