Elegir un buen vino es algo que depende del gusto y del conocimiento de cada consumidor. Para ello, es bueno seguir algunos de los consejos que aquí proponemos.
Cuando la idea es comprar un vino para acompañar un evento al que asistirán varias personas, lo ideal es contactarse con un vendedor mayorista que ofrezca un descuento por la cantidad de vino adquirido, además de poder realizar la compra a consignación, es decir, pagar por lo que se consuma y poder devolver el resto una vez terminado el evento.
Si por el contrario, lo que se está buscando es comprar algunas botellas, el almacén del barrio o el supermercado pueden ser la opción a seguir. Generalmente, en la punta de la góndola se encontrará el vino de oferta semanal o aquel que haga honor al lanzamiento que pudiera estar efectuando alguna bodega.
Ahora bien, si en realidad está en la búsqueda de un gran vino para "ese aniversario u ocasión especial", lo mejor es adquirirlo en una vinoteca. Allí encontrará personal especializado y capacitado, que sabrá informarle sobre los tiempos de guarda, temperatura de consumo, o bien con qué comidas debe tomárselo.