En Las Flores (con una población estable que apenas supera los 200 habitantes) las calles son de arena y resultan ideales para que los niños paseen tranquilamente en bicicletas a la hora de la siesta o se junten a realizar sus juegos al volver de la playa, hasta bien entrada la noche.
Sobre la ruta 10 se encuentran dos proveedurías muy completas, restaurantes y una farmacia, lo cual permite a los veraneantes resolver sus compras sin necesidad de subir a un auto.
Saliendo de Las Flores por la ruta 71 se llega al pueblo viejo. Allí, además de las oficinas administrativas, las vías del tren abandonadas y la plaza central (todas huellas de un tiempo lejano), se encuentra un imponente castillo construido hacia 1956 por el arquitecto, empresario y político uruguayo Humberto Pittamiglio.
Se trata de una construcción de estilo medieval, con pasadizos y torres, que fue reabierto hace poco tiempo para que lo visite el público.
Un valor agregado de Las Flores es que se encuentra a apenas 10 minutos en automóvil de la ciudad de Piriápolis, donde los veraneantes pueden encontrar diversas ofertas de entretenimiento para todas las edades.