La misma ciudad
Más allá de lo dicho, Nueva Palmira continúa siendo una ciudad paradisíaca para perderse en el tiempo.
Sus pequeñas plazas y su larga costanera sobre el río invitan a matear durante largas horas observando cómo grandes barcos de carga se introducen en la T invertida del muelle de cemento.
Desde el río, el espectáculo lo realizan los grandes barcos cargueros que o bien han bajado los grandes ríos o han llegado hasta allí para cargar y transportar un sinfín de productos latinoamericanos. No por nada en Nueva Palmira se ha instalado el único frigorífico frutero que tiene Uruguay y que representa casi el 80 % de la producción cítrica que se exporta al mundo desde allí.
Y aunque la ciudad pasa casi inadvertida por esto, se sabe que a ella llegan las mejores frutas y hortalizas de todo el país, algo que es sentido común para todos los habitantes de esta quieta pero coqueta ciudad.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaDesde la pequeña escollera del faro de Nueva Palmira es posible apreciar la magnitud del puerto desde tierra firme. Allí suelen congregarse decenas de mirones a observar el movimiento del río, que no es otro que la llegada y salida de estos enormes barcos.