Los viejos autos, las pequeñas motos siempre manejadas en compañía y los cientos de bicicletas oxidadas o nuevas van marcando el movimiento diario que posee esta ciudad durante el año y que se acelera notablemente en temporada, culpa de su vecina Punta del Este.
Amor a primera vista
Declarada Monumento Histórico Nacional, la catedral de San Fernando de Maldonado es uno de los edificios protagonistas de la plaza principal de la ciudad.
Construida en 1801, sobre su altar puede verse un Cristo agonizante que fue hallado hace muchísimos años en las playas de la ciudad, cuando la zona recién comenzaba a interesar a la corona española.
La plaza principal de la ciudad recibe el nombre de Plaza San Fernando de Maldonado y allí suelen llevarse a cabo numerosos eventos culturales, recitales y también los más importantes encuentros políticos y sociales.
El Cuartel de Dragones es otro de los edificios importantes que no pueden dejar de conocerse. Su construcción culminó en 1797 y dentro de ella existen vestigios histórico-culturales que permiten trasladarnos en el tiempo.
La Calle Real llama la atención por su antigüedad y logra que la mayoría de los visitantes se detenga para ver de qué se trató esta historia, sin dudas la más vieja de la ciudad.
Y si se continúa la caminata, nos encontramos con el Estadio Municipal de Maldonado, un enorme complejo deportivo que fue sede de importantes eventos latinoamericanos y que hoy es la casa de uno de los principales equipos de Uruguay: el Deportivo.
El fácil acceso a las playas desde la ciudad permite otra de las opciones que tiene el visitante mientras realiza su city tour.
Rodeada de bosques de pinos, mar, lagunas y arena, Maldonado posee todo lo necesario para que el visitante se sienta a gusto. La ciudad tiene lo suyo, no es solo un lugar de paso.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLa Esquina del Chivito, sobre la plaza principal, es un lugar de culto para los habitantes de Maldonado. Basta con decir la frase “Chivito a la canadiense y una Pilsen grande” para mimetizarnos en forma inmediata con los habitantes estables de la ciudad y entender, desde ellos, cómo se vive en Maldonado.