Ubicación: 6 km al sur de la ciudad de Salto.
Características del agua: Los estudios realizados sobre las propiedades de las aguas surgentes de Daymán revela la presencia de yodo, hierro, calcio, magnesio y flúor. Cabe destacar que la temperatura de las aguas del Daymán es la mayor de Uruguay, el máximo ronda los 46 º C. En reducidas cantidades es incolora y en grandes masas, azulada. Además, es de sabor agradable e inodora. El poder de sus aguas proviene de la combinación de calor con escasa salinidad.
Temperatura promedio: 39° C Temperatura máxima: 46° C
Acción Terapéutica: Estas aguas reúnen todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y para tratamientos terapéuticos. Al igual que las de Arapey, son perfectamente bebibles y se las utiliza para baños de inmersión ya que son sedativas, descontracturantes y relajantes. Recomendadas para el reumatismo en general.
Infraestructura: El complejo termal Daymán es uno de los más antiguos del país. El grupo de profesionales que desarrolla sus tareas en el lugar es considerado uno de los más importantes en la región.
En su interior cuenta con el Complejo Hidrotermal Daymán, que es una institución de alto nivel científico y ético reconocido internacionalmente que brinda distintos tratamientos a personas con stress, enfermedades reumáticas, traumatológicas, neurálgicas y músculo esquelético.