Ubicación: 80 km al norte de la ciudad de Salto.
Características del agua: Desde el punto de vista físico-químico, contiene yodo, hierro, calcio, magnesio y flúor. Es negativa en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos. Presenta radioactividad evidente y permanente. En pequeñas cantidades es incolora y en grandes masas de agua presenta un color azulado. Posee sabor agradable y es inolora.
Temperatura promedio: 39° C Temperatura máxima: 42° C
Acción Terapéutica: El agua surgente en Termas del Arapey reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y para tratamientos terapéuticos. Se la utiliza en balnoterapia, que es indicada en acciones sedativas, baños estimulantes y desensibilizantes. Es eficaz en grado sumo en reumatismo en general. Además, posee propiedades que le dan gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético cicatrizante, puesto que es bebible.
Infraestructura: Es uno de los complejos termales con más trayectoria en el Uruguay. Ubicado en la tranquilidad de un paisaje campesino, entre ríos y montes nativos, ofrece todo lo necesario para un relax seguro.
Constituye un atractivo turístico durante los doce meses del año, debido a que brinda el máximo de comodidades y atención para el turista que llega en busca de sus aguas medicinales y curativas y del descanso.
Posee 6 piscinas, una techada y otra semicubierta en un predio de 250 has. En lo que a alojamiento se refiere, posee hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, además de una completa oferta de bungalows y chalets, que totalizan 1.960 plazas.