Un poco de historia
En Chihuahua, lo que comenzó como una moda se naturalizó a tal punto que hoy se ha convertido en un atractivo turístico de Punta del Este. Aquí, el nudismo comenzó a practicarse en la década del '60, cuando el hippismo y la liberación sexual comenzaron a verse en distintos puntos del planeta. Aquellos años, quienes practicaban el nudismo eran perseguidos y en algunos casos, detenidos.
Luego de varias pujas judiciales, en el año 1994 Chihuahua consiguió la personería jurídica de AUDEN (Asociación Uruguaya De Naturismo), que ha trabajado junto con sus asociados y la comunidad naturista que concurre a Chihuahua para que la práctica del naturismo sea vista con buenos ojos por el resto de la comunidad.
Años más tarde, la playa Chihuahua fue declarada por la Intendencia de Maldonado y por el Ministerio de Turismo Uruguayo como playa naturista y así se decretó que toda la playa que da al balneario Chihuahua sea de nudismo opcional, y también en ese entonces se autorizó el topless para las mujeres en muchas de las playas del departamento de Maldonado.
Actualmente, en plena temporada de verano (enero y febrero), la playa recibe diariamente entre 2.000 y 3.000 visitantes, y ya no es el lugar al que concurren los curiosos para ver de qué se trata. Permite vivir una experiencia distinta, lejos de todo prejuicio y más hermanados con la naturaleza y con uno mismo.