El zoológico local, al igual que la amplísima variedad de parques que rodea la ciudad, resulta un claro ejemplo de la diversidad de especies autóctonas, tanto animales como vegetales, que habitan la región.
Tigres, leones y llamas son los preferidos por los más pequeños, que también se acercan a observar tucanes, monos, osos hormigueros, carpinchos, yacarés y aves de todas las especies, que con total libertad se acercan a curiosear.
Ciudad para todos
Para quienes gustan de las caminatas y no quieren alejarse demasiado, es recomendable comenzar una visita por el centro y sus alrededores, donde se destacan las plazas publicas.
Bautizada con el nombre de Constitución, la plaza principal de Melo alberga en su interior el monumento al héroe nacional general José Gervasio Artigas, hito que sobresale a primera vista.
La iglesia catedral aporta su sombra y su bella figura a la misma plaza. Fundada en el año 1876, ha sido testigo desde entonces de los acontecimientos más importantes que frente a ella se llevaron a cabo.
La plaza Independencia, ubicada también en el centro de la ciudad, es el lugar elegido para que la familia se reúna los fines de semana. A escasos metros de ella se encuentran el Centro Unión Obrero y el teatro España, dos instituciones típicas de la ciudad.
Historia a sus anchas
El parque Zorrilla de San Martín es otro de los puntos elegidos por las familias para encontrarse, sobre todo los fines de semana. Su ubicación prodigiosa sobre las márgenes del arroyo Conventos le aporta al lugar una belleza inigualable, ideal para pasar el día.
Otro de los atractivos son sus paseos de compra, los cuales se realizan tanto en las tiendas más antiguas de la ciudad como en algunos modernos comercios tipo free shop que han mostrado en los últimos años productos no solo nacionales, sino también del vecino Brasil.
Melo posee un patrimonio histórico-cultural que atrae a los visitantes. La casa de la inolvidable escritora Juana de Ibarbourou, a quien el saber popular bautizó “Juana de América”, es otro de los sitios de la ciudad que no pueden dejar de conocerse, sobre todo si se es un amante de las letras y la política, como lo fue Juana.
En síntesis, Melo posee los atractivos necesarios para que la estadía en la ciudad se vuelva más que placentera. La naturaleza, la historia y la recreación son los ingredientes para armar un cronograma que no defrauda ni al más exigente de los visitantes.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaMelo es una ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de la ciudad capital de Montevideo. Cercana a Brasil, y por su ubicación estratégica en el mapa actual del Uruguay, vio desde su surgimiento distintas manifestaciones históricas. Por ello merece ser respetada y admirada. Vale la pena conocerla.