Los años lograron que alrededor de la laguna y de las playas del bravo mar decenas de visionarios comenzaran a construir sus casas de veraneo, sus restaurantes de mariscos e incluso algunos complejos y paradores que, alejados del bullicio de Punta del Este, comenzaron a dar que hablar a quienes se animaban a llegar tan lejos.
Así, este lugar se convirtió en uno de los sitios más top que tiene las playas del este, al que la farándula local y extranjera logró darle un clima tipo Hollywood.
Chicas
Luego de cruzar el puente colgante, una pequeña carretera que además pasa a transformarse en la calle principal de la ciudad deja ver a ambos lados decenas de paradores y locales comerciales. Entre ellos sobresalen restó, bares, hoteles, aparts y boliches de todos los estilos, los cuales apenas cae el sol se apoderan literalmente de esta pequeña ciudad e invitan a entrar.
De día, las playas se visten de shorts de baño y bikinis, tragos, refrescos y bronceadores.
Los jóvenes se hacen notar y la tecnología que usan en las ciudades pasa a formar parte de este lugar de descanso: mp3, mp4, ipods y teléfonos celulares para encontrarse. No por nada muchos paradores de La Barra han incorporado en los últimos tiempos distintos sistemas para que sus visitantes se sientan todo el día conectados, desde computadoras con banda ancha hasta modernos sistemas WI FI para navegar incluso a metros de la orilla.
De noche, la música, las marcas y el ritmo se apoderan de cada una de las caderas que salen a ver qué pasa, tanto sobre la calle principal como en las pequeñas laterales que dan al mar.
Salir a comer, tomar algo, ir a bailar y luego hacer tiempo hasta el amanecer son algunos de los códigos que se dan en La Barra, un lugar único donde los mundos de la moda y el espectáculo se encuentran todos los años.
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEl ritmo de La Barra durante el verano es joven desde todo punto de vista. Motos, cuatriciclos y autos deportivos se apoderan de las calles de la ciudad a toda hora del día y de la noche, por lo que se recomienda tener cuidado si se llega al lugar con niños.