Paseos y excursiones:
Vestida para gustar
Pablo Etchevers Pablo EtcheversLa moda y los desfiles, lo top, lo out y lo in son parte todos los años de quienes veranean en Punta del Este. Sin dudas, el lugar más cool del Uruguay.

Si existe un balneario de las playas del este que posee su propia filosofía de vida, sus códigos, fieles visitantes y habitúes, ese es Punta del Este. Aquí, las playas se “visten” con las marcas nacionales e internacionales más reconocidas del planeta. Año tras año miles de turistas la eligen nuevamente, no sólo para disfrutar de las vacaciones, sino también para conocer las nuevas tendencias e innovaciones de la moda, del glamour y de la tecnología.
Las máquinas de fotos digitales, las computadoras portátiles y los teléfonos celulares de última generación han desfilado por estas playas antes de su llegada a las grandes ciudades. Lo han hecho en La Brava, en La Barra, en La Boyita o en San Ignacio mucho antes de ser conocidas e incorporadas al uso diario en la capitalina Montevideo.

Besos por celular
A las tradicionales sombrillas bajo el brazo, reposeras y, tal vez, heladeritas térmicas con alguna comida rápida y liviana para disfrutar el día de sol se le han sumado otros artículos de playa más sofisticados: celulares, mp3, cámaras digitales y hasta notebooks para estar online todo el tiempo.
Jóvenes y adultos se apropian con firmeza de estas nuevas modas que aún de vacaciones nos permiten estar comunicados como en las grandes ciudades. Los adolescentes, que son quienes manejan estos códigos de manera más rápida y natural, han repetido lo de siempre pero ahora con otros métodos. Las salidas nocturnas se arreglan en alguna esquina de la Gorlero, en la rambla del puerto o en alguna famosa heladería que todos conocen, pero ahora a través del celular, con mensajitos de texto.

Aunque para muchos la arena y el mar eran incompatibles con las nuevas tecnologías, Punta del Este ha demostrado que las vacaciones pueden fusionarse de manera perfecta con las últimas tendencias.
Marcas y patentes
Aquí las marcas y las camionetas 4 x 4 se llevan las miradas de todos los veraneantes. Nacionales o extranjeras, las marcas (como si fueran también turistas) eligen pasar sus vacaciones en Punta.
Entre ellas se encuentran asiduamente Pilsen, Quilmes, Coca Cola, Personal, Mitsubishi Motors, Nextel y otras tantas que en los últimos años se han convertido en habitúes de los balnearios.

Los tres paradores más “fashion” se encuentran apadrinados por marcas y, por supuesto, reúnen a la mayoría de los jóvenes, tanto de día como cuando cae el sol.
Como no ocurre en otro lugar de la costa, aquí son las marcas las que dan nombre a las playas. “Yo paro en el Personal de la Barra”, le dice una joven rubia a un bronceado muchacho para indicarle dónde puede encontrarla. Si éste acepta la propuesta, sabrá que debe buscarla entre los enormes puff y reposeras que definen el nuevo “escenario” de la playa sin las míticas carpas.
Querida por fanáticos y seguidores, esta ciudad costera tiene sus propios códigos y filosofía de vida y, al igual que los cientos de marcas que desfilan por sus paradores, Punta del Este desde hace tiempo se ha convertido en una marca propia.
Son millares los que la eligen como la más importante de todas cuando llega el verano.


© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675244 Ley 11723