Las casas del pueblo fueron construidas a partir del año 1898, ya que en esos años se produjo por disposición de las autoridades vigentes el permiso para que se realizara el primer asentamiento poblacional.
Escenas de playa
La majestuosidad con que las casas, aparts y cabañas miran el océano es única, lo cual hace que verdaderos balcones con vista al mar se vayan sucediendo a medida que se transitan las pequeñas callejuelas del pueblo. Su vasta geografía, que combina bosque, mar y peñones rocosos, además de acantilados, hace que los amaneceres sean imperdibles, al igual que los contados minutos del atardecer.
De día, lo que más atrae a sus visitantes en la temporada estival son las playas, de las cuales hay dos tipos. El Desplayado es una de las más tranquilas, por lo que es elegida por las familias con niños pequeños, ya que en ella prácticamente el oleaje es nulo.
La Playa de Barco –que se llama así porque sobre sus costas se divisan los restos oxidados de un viejo barco hundido- es la visitada por los más jóvenes, ya que allí el kiteboard y el surf se imponen a toda hora por las grandes olas que afectan la superficie del mar.
De ballenas y estrellas
Cuando llega la primavera, las playas de La Pedrera permiten, como si se lo hiciera desde un balcón, observar el desplazamiento migratorio de las ballenas francas que se dirigen hacia Península Valdés (Argentina). Es el momento ideal para acercarse, cámara de foto mediante, a registrar este hecho.
Para quienes saben mirar el cielo, La Pedrera es uno de los pocos sitios del mundo donde en noches estrelladas se divisa la Vía Láctea en todo su esplendor y donde es posible ver a fanáticos con sus telescopios buscando cometas o estrellas fugaces.
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLa Pedrera posee sólo una calle principal, que a su vez es el acceso desde la ruta y luego tiene una rambla que rodea magníficamente toda su geografía. Sin duda, se trata de uno de los pueblos marinos más bellos que tiene Uruguay; es recomendable pernoctar allí para apreciar también sus bondades nocturnas.